Usted está en: Inicio > Noticias > DS 78: Reglamento de Almacenamiento de Sustancias Peligrosas

DS 78: Reglamento de Almacenamiento de Sustancias Peligrosas

Publicado del 25 de Marzo de 2011

 

 

SISQUIMes una iniciativa Universitario-Privada que nace en Chile y que tiene por misión “Ser una herramienta poderosa de gestión en seguridad química para proveedores y usuarios de sustancias peligrosas”.

 

SISQUIMtiene por visión “Ser la referencia obligada de las personas que se relacionan directa e indirectamente con sustancias peligrosas”.

 

SISQUIMlo hacen todas las empresas proveedoras y usuarias de sustancias peligrosas, e instituciones públicas y privadas que tengan por objetivo optimizar la gestión en seguridad química y/o la obligación legal de:

 

  1. Registrar electrónicamente[1]y tener disponible el listado de las sustancias químicas utilizadas-almacenadas, junto a los diferentes documentos técnicos asociados (nombre comercial, clase, UN, promedio trimestral-semestral almacenado).(DSN°78, art.21)

 

  1. Disponer de todas las Hojas de Datos de Seguridadde las sustancias peligrosas que utilizan (a disposición de los trabajadores, organismos fiscalizadores y bomberos). (DS N°78, art. 21, DS N°40, artículo 21)

 

  1. Informar oportuna y convenientementea todos sus trabajadores sobre los riesgos de las diferentes sustancias químicas que deban utilizar en los procesos de producción o en su trabajo. (DS N°40, artículo 21, DS N°594, artículo 42)

 

  1. Elaborar y difundir cartillas informativas respecto de los productos químicos que se utilizan en la empresa. (DS N°132, artículo 318)

 

  1. Mantener al día los datos de los recintos de almacenamientode sustancias peligrosas junto a las sustancias almacenadas en ellos. (DS N°78, artículo 5)

 

  1. Controlar y hacer gestióna la infraestructura, equipos y documentación de sus recintos de almacenamiento de sustancias químicas.
Visite www.sisquim.cl, o bien, www.hojasdeseguridad.com

[1]O en papel.

MCV® Ingenieros y Consultores Ltda. Av. San Pedro del Valle 1905, Casa 3 - San Pedro de la Paz - Concepción - Chile +56+41+2730051 (mesa central) Webmail