Usted está en: Inicio > MCV® Almacenamiento de Sustancias y Residuos Peligrosos

MCV® Almacenamiento de Sustancias y Residuos Peligrosos

Actualmente, se identifica legislación nacional vigente y futura que obliga a las empresas a contar con recintos de almacenamiento de sustancias peligrosas y residuos peligrosos de acuerdo a un determinado estándar que prevenga y controle eventuales accidentes con materiales peligrosos.

MCV®, a través de metodologías estandarizadas, trazables y auditables ofrece soluciones integrales para el almacenamiento de Sustancias Peligrosas y Residuos Peligrosos. A continuación se presentan los principales productos y servicios:

Servicios de esta área

Diseño de Bodegas Portátiles

Diseño de Bodegas Portátiles

MCV, a través de un proyecto de innovación con Innova Bío-Bío, CORFO y la Universidad de Concepción (Idea Incuba y la Unidad de Desarrollo Tecnológico), ha desarrollado una solución de bodegaje portátil de materiales peligrosos que viene a cubrir una importante brecha a nivel nacional en el almacenamiento de sustancias peligrosas en bajas cantidades: El concepto posee las siguientes características:

 

  • Diseñada con estándar nacional e internacional (NFPA).
  • Permite alinear el estándar de empresas colaboradoras respecto al Mandante.
  • Permite una fácil reubicación.
  • Ahorro de tiempo y recursos (bases, licitaciones, ingeniería, etc).
  • Garantiza cumplimiento legal (actual y futuro de corto plazo).
  • Entrega la información básica para su operación (clasificación peligrosidad, HDS, fichas de terreno).
  • Entrega ficha técnica del recinto que permite su futuro control.
  • Cuenta con el soporte técnico remoto MCVâ para resolución de dudas de operación. 
Ingeniería de Nuevos Recintos de  Almacenamiento

Ingeniería de Nuevos Recintos de Almacenamiento

Los recintos de almacenamiento de sustancias peligrosas deben cumplir con diferentes requisitos de infraestructura, equipamiento y documentación. Para ello, es necesario trabajar de acuerdo a criterios técnicos, legales, logísticos y de medio ambiente, seguridad y salud ocupacional. Un buen diseño permite la minimización de riesgos, el cumplimiento legal y el ahorro de recursos, tema importantísimo, considerando que el costo/m2 varía entre 5-10 veces el de una construcción convencional.

Reacondicionamiento de Recintos de Almacenamiento

Reacondicionamiento de Recintos de Almacenamiento

En muchas oportunidades, los recintos existentes son factibles de reacondicionar para el cumplimiento legal y la minimización de riesgos. Al respecto, MCV® ofrece el servicio de re-ingeniería para el acondicionamiento de recintos de sustancias y residuos peligrosos.

Auditorías de Recintos de Almacenamiento

Auditorías de Recintos de Almacenamiento

Este servicio permite identificar sistemáticamente hallazgos en la gestión, infraestructura, equipamiento y documentación asociada al almacenamiento de materiales peligrosos. Dentro de los principales resultados, entrega herramientas para la elaboración de planes de acción. Este servicio se realiza en base a metodología estandarizada y probada en empresas de referencia mundial.

Fichas Técnicas de Recintos de Almacenamiento

Fichas Técnicas de Recintos de Almacenamiento

El objetivo de las fichas es estandarizar las características técnicas y legales que deben cumplir los Recintos de Almacenamiento de Sustancias Químicas y Residuos Peligrosos, y así evitar diferentes lecturas de los diferentes entes fiscalizadores (internos, externos, autoridades). Su confección se basa en una metodología estándar sustentada en la experiencia nacional e internacional del equipo MCV®. Este documento se ha transformado en la base de los controles programados de los recintos.

MCV® Ingenieros y Consultores Ltda. Av. San Pedro del Valle 1905, Casa 3 - San Pedro de la Paz - Concepción - Chile +56+41+2730051 (mesa central) Webmail