• Árboles
  • Bodega
  • Hoja

Usted está en: Inicio > MCV® Almacenamiento de Sustancias y Residuos Peligrosos

MCV® Almacenamiento de Sustancias y Residuos Peligrosos

Actualmente, se identifica legislación nacional vigente y futura que obliga a las empresas a contar con recintos de almacenamiento de sustancias peligrosas y residuos peligrosos de acuerdo a un determinado estándar que prevenga y controle eventuales accidentes con materiales peligrosos.

MCV®, a través de metodologías estandarizadas, trazables y auditables ofrece soluciones integrales para el almacenamiento de Sustancias Peligrosas y Residuos Peligrosos. A continuación se presentan los principales productos y servicios:

Principales servicios

Ingeniería de Nuevos Recintos de  Almacenamiento

Ingeniería de Nuevos Recintos de Almacenamiento

Los recintos de almacenamiento de sustancias peligrosas deben cumplir con diferentes requisitos de infraestructura, equipamiento y documentación. Para ello, es necesario trabajar de acuerdo a criterios técnicos, legales, logísticos y de medio ambiente, seguridad y salud ocupacional. Un buen diseño permite la minimización de riesgos, el cumplimiento legal y el ahorro de recursos, tema importantísimo, considerando que el costo/m2 varía entre 5-10 veces el de una construcción convencional.

Reacondicionamiento de Recintos de Almacenamiento

Reacondicionamiento de Recintos de Almacenamiento

En muchas oportunidades, los recintos existentes son factibles de reacondicionar para el cumplimiento legal y la minimización de riesgos. Al respecto, MCV® ofrece el servicio de re-ingeniería para el acondicionamiento de recintos de sustancias y residuos peligrosos.

Auditorías de Recintos de Almacenamiento

Auditorías de Recintos de Almacenamiento

Este servicio permite identificar sistemáticamente hallazgos en la gestión, infraestructura, equipamiento y documentación asociada al almacenamiento de materiales peligrosos. Dentro de los principales resultados, entrega herramientas para la elaboración de planes de acción. Este servicio se realiza en base a metodología estandarizada y probada en empresas de referencia mundial.

Fichas Técnicas de Recintos de Almacenamiento

Fichas Técnicas de Recintos de Almacenamiento

El objetivo de las fichas es estandarizar las características técnicas y legales que deben cumplir los Recintos de Almacenamiento de Sustancias Químicas y Residuos Peligrosos, y así evitar diferentes lecturas de los diferentes entes fiscalizadores (internos, externos, autoridades). Su confección se basa en una metodología estándar sustentada en la experiencia nacional e internacional del equipo MCV®. Este documento se ha transformado en la base de los controles programados de los recintos.

MCV® Ingenieros y Consultores Ltda. Av. San Pedro del Valle 1905, Casa 3 - San Pedro de la Paz - Concepción - Chile +56+41+2730051 (mesa central) Webmail